El primer sistema transfiere datos financieros reales gracias al entrelazamiento cuántico

a Mediante un sistema desarrollado por el Russian Quantum Center (RQC), se ha establecido el primer enlace cuántico seguro operativo entre sedes bancarias, concretamente dos sedes de la entidad rusa Sberbank.

La línea de 25 kilómetros de longitud en Moscú emplea, pues, una conexión basada en el fenómeno del entrelazamiento cuántico.

banca cuántica

El entrelazamiento cuántico, en resumen, describe la vinculación entre dos o más partículas que, a pesar de que puedan estar muy alejadas entre sí a poco kilómetros o varios años luz, cualquier cosa que ocurra a una de ellas causa instantáneamente un cambio en la otra.

Según RQC, la conexión Sberbank se ha convertido en la primera conexión completa de grado industrial en su clase que aprovecha este misterioso fenómeno físico. RQC señala que la producción en masa de sus sistemas híbridos de comunicaciones seguras cuánticas comenzará en 2018.

La tecnología requiere una transferencia segura de datos cuánticos de proyectos prospectivos a soluciones ya preparadas para empresas, gobiernos y otras organizaciones. Este tipo de comunicación permite una encriptación mucho más segura, como se puede leer más extensamente aquí. O algo más liviano: el artículo del gran Arturo Quirantes en Naukas: Entrelazado antes de nacer: si eso no es amor cuántico, no sé qué es.

También te recomendamos

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Por primera vez se consigue cambiar un evento del pasado desde el presente

Primera transmisión por entrelazamiento cuántico desde fuera de la Tierra


La noticia El primer sistema transfiere datos financieros reales gracias al entrelazamiento cuántico fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas.

X
Contactenos