Espectaculares imágenes del asteroide Ryugu a solo 900 metros de altura

Fotonoticia 20180808132729 640 Un conjunto de espectaculares imágenes en primer plano del asteroide Ryugu, remitidas por la sonda Hayabusa 2, ha sido difundido por la agencia espacial japonesa (JAXA).

Hayabusa 2 llegó al asteroide el 27 de junio, y ha llegado a estar a 900 metros de altura. Ryugu está situado a una distancia media del Sol de 1,189 ua (una ua es 149.597.870.700 m, la distancia media entre la Tierra y el Sol).

Ryugu

Del 20 al 21 de julio, la nave espacial descendió a una altitud de aproximadamente 6 kilómetros para las operaciones científicas. El 1 de agosto, descendió de nuevo en una operación de altitud media que llevó a Hayabusa 2 a una altitud de 5 km. A continuación, desde el 6 de agosto, realizó la tercera operación de descenso para medir la gravedad de Ryugu.

Tras descender a 6 kilómetros comenzó la caída libre. Hayabusa2 se acercó a una altitud mínima de 851 metros el 7 de agosto, tomando algunas de las impresionantes imágenes de este asteroide.

Hayabusa 2 tiene como misión final recoger muestras de material de Ryugu y traerlas a la Tierra para su análisis. Ryugu es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 10 de mayo de 1999 por el equipo del Lincoln Near-Earth Asteroid Research desde el Laboratorio Lincoln, Socorro, Nuevo México. Fue nombrado Ryugu en honor al palacio submarino Ryūgū-jō de Ryūjin, el dios dragón del mar según cuenta una leyenda japonesa, sobre un un pescador que fue recompensado con una visita al palacio y trajo una caja con un secreto.

Fig1b

También te recomendamos

Éste híbrido entre dron y satélite es una nave que planea desarrollar la ESA

Este nuevo reloj atómico espacial permitirá un mejor cronometraje terrestre

Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?


La noticia Espectaculares imágenes del asteroide Ryugu a solo 900 metros de altura fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas. Direccion : Calle Rio Tambo N° 328-A, distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú.

X
Contactenos