Esta chica inventora ha proyectado un robot para identificar plástico marino

P 1 40589282 This Sixth Grader Invented A Robot To Find Ocean Plastic Uno de los finalistas del 3M Young Scientist Challenge, el robot de Anna Du, está diseñado para usar luz infrarroja para ayudarnos a comprender hasta qué punto el plástico está infectando nuestros océanos.

Anna Du, es una chica de sexto grado de Andover, Massachusetts, y tiene doce años.

3M Young Scientist Challenge

De los millones de toneladas métricas de plástico que ingresan al océano cada año, los investigadores aún no saben exactamente dónde se ubica todo.

A medida que los científicos comienzan a rastrear el plástico oceánico desde aviones e incluso desde el espacio, esta inventora de doce años espera ayudar al esfuerzo con un dispositivo propio: un robot que puede atravesar el océano identificando plástico y que eventualmente podría recolectarlo también.

I 1 40589282 This Sixth Grader Invented A Robot To Find Ocean Plastic

Du se dio cuenta de que identificar la ubicación del plástico en el océano era un paso importante y se inspiró en las empresas de reciclaje que utilizan luz infrarroja para identificar y clasificar los plásticos. Su nuevo ROV submarino también emplea infrarrojos para identificar el plástico, en un novedoso sistema que diseñó para mantener bajos los costes.

Anna eligió usar infrarrojos en su dispositivo ROV porque pueden ayudar a los científicos a distinguir los microplásticos de otros materiales no peligrosos bajo el agua sin tener que enviar muestras al laboratorio.

El siguiente paso como finalista es trabajar con un científico de 3M para afinar y mejorar el dispositivo. En caso de ser viable, este proyecto se puede transformar en una herramienta para ayudar a los científicos a detectar dónde están los fatídicos microplásticos.

Du también quiere crear más adelante una máquina que pueda capturar y retirar el plástico que encuentre, con el objetivo de hacer “la máquina más eficiente para limpiar plásticos”.

Du es uno de los diez finalistas en el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge. Entre otros finales, se incluye a Cameron Sharma, de 14 años, que inventó un algoritmo que identifica vacunas personalizadas contra la gripe utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático, y Krish Wadhwani, de 14 años, que inventó un medicamento que potencialmente podría curar la enfermedad de Huntington.

En octubre, ella y los otros 9 finalistas participarán en la competencia final en el 3M Innovation Center en Saint Paul.

También te recomendamos

El bolígrafo que copia los colores de la realidad

Esto es lo que necesitas para vivir la mejor experiencia multimedia en el móvil

Una técnica para encontrar aviones accidentados en el mar patentada por una empresa gallega


La noticia Esta chica inventora ha proyectado un robot para identificar plástico marino fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas. Direccion : Calle Rio Tambo N° 328-A, distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú.

X
Contactenos