Konza City, la Silicon Valley africana

Mdg Konza Techno City Ke 008 En mitad de la sabana keniata, en el condado Machakos antes Distrito de Machakos, se está levantando Konza City, una ambiciosa smart city que aspira a ser la Silicon Valley de África y que ya empieza a conocerse como “Silicon Savannah”.

Un gran paso para que África forme parte de la aldea global 2.0 Y es que las telecomunicaciones cada vez son más importantes en el contiente, y los dispositivos para favorecerlas no dejan de crecer. En el año 2000, el 2% de la población tenía teléfono móvil. En 2009, el 28%. En 2013, el 70 %. La penetración del 2G y el 3G también ha sido extraordinaria entre 2011 y 2014. .

Silicon Savannah

El proyecto se construirá a 64 km al sur de Nairobi en el camino a la ciudad portuaria de Mombasa, en 2.000 hectáreas (5.000 acres) de tierra en el condado de Makueni. Se estima que este centro podría generar 100.000 empleos para 2030.

Konza servirá como un centro para las industrias de tecnología del este de África, atrayendo a líderes de la región y más allá. Konza no está destinado a competir por el negocio de Nairobi, sino que complementará el crecimiento. Esto es similar a muchos países en todo el mundo donde hay ciudades satélite para descongestionar las capitales.

Si en 2011 había 500 millones de teléfonos móviles en África y 15 millones de smartphones, en 2015 se estima que había más de 700 millones de teléfonos móviles y 127 millones de smartphones. Teniendo en cuenta que en África Subsahariana hay de 30 millones de niños sin escolarizar, el e-learning en particular y las TIC en general pueden producir uno de los mayores cambios sociales jamás vistos en el continente.

Kenia, que durante mucho tiempo ha sido considerada como líder en tecnología móvil, tiene 32,2 millones de suscriptores móviles que le otorgan una tasa de penetración móvil del 79,2%, según el informe trimestral más reciente de la autoridad de comunicaciones de Kenia. Muchos de los proyectos del país se centran en desarrollar productos que lleguen a los más pobres de Kenia a través de servicios de SMS disponibles en teléfonos móviles básicos.

También te recomendamos

El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro [Susana Hidalgo, People Director, Sage Iberia]

Tu cerebro cambia cuando tecleas en el teléfono móvil

[Vídeo] Las tabletas son las nuevas estrellas del Mobile World Congress


La noticia Konza City, la Silicon Valley africana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas.

X
Contactenos