La economía colaborativa se propaga por Internet

Uno de cada tres internautas españoles utiliza plataformas de economía colaborativa, según una encuesta realizada por la CNMC. Los servicios más demandados son los relacionados con el mercado de segunda mano y el alojamiento entre particulares. Los usuarios buscan sobre todo mejores precios y servicios flexibles. La satisfacción es más elevada en el uso de vehículos y viviendas compartidas, así como en el mercado de segunda mano. Por Marta Lorenzo.

La economía colaborativa se propaga por Internet
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado esta semana por primera vez en su Panel de Hogares de abril-junio de 2016, los resultados correspondientes a una serie de preguntas sobre el uso de las plataformas de economía colaborativa en España.

Según este estudio, uno de cada tres internautas españoles utiliza plataformas de economía colaborativa como Wallapop, BlaBlaCar, Uber o Airbnb al menos una vez al año.

Las plataformas colaborativas más empleadas son las de compr…


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura

Leave a Comment
Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas. Direccion : Calle Rio Tambo N° 328-A, distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú.

X
Contactenos