Los estadounidenses utilizaron más energía en 2018 que en cualquier otro año

Los estadounidenses utilizaron más energía en 2018 que en cualquier otro año

Un BTU, o unidad térmica británica, es una unidad de medida de energía; 3.400 BTU es equivalente a aproximadamente 1 kilovatio-hora. Según los gráficos de flujo de energía más recientes publicados por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), Estados Unidos tuvo un consumo de energía total de 101.2 cuatrillones de BTU (o “quads”).

Los estadounidenses utilizaron 3.5 quads (cuatrillones de BTU) más en 2018 que en 2017. El uso de energía aumentó un 3,6 por ciento en comparación con 2017, que también es el mayor incremento anual desde 2010.

Casi todas las energías aumentaron en consumo

La cantidad de energía consumida por las luces de Navidad en Estados Unidos supera por mucho el consumo eléctrico anual de países pobres como Etiopía o El Salvador.

Los mayores incrementos en el suministro de energía provinieron del gas natural, la energía eólica y la solar. En 2018, el uso del viento subió 0.18 quads (7.6 por ciento) y la energía solar subió 0.18 quads (22 por ciento). Durante la última década (entre 2008 y 2018), la producción total de energía renovable se ha duplicado, incluyendo un aumento de cinco veces en la energía eólica y un aumento de 48 veces en la energía solar. La energía eólica y solar combinadas ahora producen más electricidad que la energía hidroeléctrica, que dominó las energías renovables durante décadas.

El suministro de gas natural aumentó en 3 cuatrillones de BTU, de 28 en 2017 a 31 en 2018, un aumento del 10,7 por ciento. El 2018 tuvo un verano más caluroso que el 2017, requiriendo más electricidad para el aire acondicionado, aumentando el consumo de gas. También tuvo un invierno más frío, lo que aumentó la demanda de gas en el sector residencia”.

Usenergyuser

El consumo de carbón continuó disminuyendo en 2018 en 0,7 quads o 5 por ciento, debido principalmente a aumentos en el uso de gas natural y renovables.

El uso de biomasa aumentó en alrededor de 0.2 quads o 5 por ciento en comparación con los niveles de 2017. La mayor parte del aumento en el uso de biomasa se dio en el sector residencial para calefacción. El uso de biocombustibles en el transporte, que está dominado por el uso de etanol en la gasolina, se mantuvo prácticamente sin cambios desde 2017.

El uso de petróleo aumentó 0,7 quads o 2 por ciento, pero apenas se movió en el sector de transporte dominante: aumentó sustancialmente en el sector industrial.

Según el Informe de Estado de Energía Global y CO2 de la AIE, la demanda de energía en todo el mundo creció un 2,3% el año pasado. La demanda aumentó en todas las tecnologías, ya que los combustibles fósiles alcanzaron casi el 70% del crecimiento por segundo año consecutivo. La generación solar y eólica creció a un ritmo de dos dígitos, y solo la solar aumentó en un 31%. Sin embargo, eso no fue lo suficientemente rápido para satisfacer una mayor demanda de electricidad en todo el mundo que también impulsó el uso del carbón.

También te recomendamos

Este árbol artificial es capaz de generar electricidad

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

¿Qué científico creéis que ha contribuido más en el desarrollo de la ciencia moderna? La pregunta de la semana


La noticia Los estadounidenses utilizaron más energía en 2018 que en cualquier otro año fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas. Direccion : Calle Rio Tambo N° 328-A, distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú.

X
Contactenos