Los niveles de glucosa sin análisis de sangre con punción digital gracias a este parche

la Los científicos han creado un parche adhesivo no invasivo que promete la medición de los niveles de glucosa a través de la piel sin un análisis de sangre con punción digital, lo que elimina la necesidad de que millones de diabéticos lleven a cabo con frecuencia estas dolorosas pruebas.

Según el estudio que han publicado en Nature Nanotechnology, el equipo de investigación de la Universidad de Bath espera que eventualmente se convierta en un sensor portátil de bajo coste que envíe mediciones de glucosa periódicas y clínicamente relevantes al teléfono del usuario o smartwatch de forma inalámbrica, alertando así al usuario de que tome las medidas adecuadas.

Medición sin sangre

El parche no perfora la piel, sino que extrae la glucosa del líquido que se encuentra entre las células a través de los folículos capilares, a los que se accede individualmente a través de una serie de sensores en miniatura que utilizan una pequeña corriente eléctrica.

Las lecturas se pueden tomar cada 10 a 15 minutos durante varias horas.

Una ventaja importante de este dispositivo sobre otros es que cada sensor en miniatura de la matriz puede operar en un área pequeña sobre un folículo capilar individual, lo que reduce significativamente la variabilidad en la extracción de glucosa y aumenta la precisión de las mediciones tomadas. No se requiere así calibración a través de una muestra de sangre.

También te recomendamos

Este dispositivo no invasivo controla la diabetes usando microondas

Una pastilla de extracto de brócoli: ¿ayuda para los diabéticos?

Siete claves para conseguir un café excelente en casa


La noticia Los niveles de glucosa sin análisis de sangre con punción digital gracias a este parche fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia