Mira en este vídeo los ejemplos de civilización maya descubiertas con la tecnología LIDAR

Mira en este vídeo los ejemplos de civilización maya descubiertas con la tecnología LIDAR

Un lídar o lidar​ (un acrónimo del inglés LIDAR, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.

Datos lidar que cubren más de 2.100 kilómetros cuadrados de la Reserva de la Biosfera Maya han sido ahora analizados por la Fundación PACUNAM (Fundación para la Herencia Maya y la Naturaleza) permitió a un consorcio de 18 académicos de los Estados Unidos, Europa y las instituciones guatemaltecas.

Mayas

La INICIATIVA LiDAR PACUNAM (PLI), es la encuesta lidar única más grande en la historia de la arqueología mesoamericana, y ha revelado las enormes dimensiones de un complejo de antiguas ciudades mayas, cuyas ruinas se ocultan actualmente bajo la jungla de Petén (Guatemala).

La AAAS (American Association for the Advancement of Science) ha publicado un vídeo que muestra las dimensiones de los complejos construidos por los mayas:

También te recomendamos

LIDAR: la tecnología al servicio de la teledetección

El mundo visto a través de los ojos de un coche autónomo

Soy flexitariano y así es como me alimento


La noticia Mira en este vídeo los ejemplos de civilización maya descubiertas con la tecnología LIDAR fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas. Direccion : Calle Rio Tambo N° 328-A, distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú.

X
Contactenos