¿Por qué este volcán de etiopía está escupiendo lava de color azul?

Mg22229700 100 1 1200 1024x785 Lo que estáis viendo en estas imágenes y el vídeo que viene es una erupción distintas a las demás. El tinte azul que rodea la lava proviene de las llamas producidas por los gases sulfúricos.

El volcán contiene grandes cantidades de azufre puro, que emite un color violeta al arder, llenando el aire de humos tóxicos. La imagen de arriba fue tomada en un volcán en erupción en Etiopía.

Volcán azul

O Blue Lava 4 900 681x1024

El fotógrafo francés Olivier Grunewald se ha especializado en esta clase de imágenes, que toma sin utilizar filtros ni modificaciones de imagen. Para conseguirlo, tiene que esperar hasta el anochecer, cuando las llamas azules son visibles. Trabaja con una máscara de gas para evitar respirar los humos tóxicos.

No es la primera vez que Grunewald viaja por el mundo para tomar imágenes de lava azul. En enero, viajó a Indonesia para fotografiar el volcán Kawah Ijen. El volcán es el tema de un nuevo documental producido por Grunewald y Régis Etienne, el presidente de la Sociedad de Vulcanología de Ginebra, que fue lanzado a principios de este año.

También te recomendamos

[Vídeo] El volcán que escupe lava azul

La importancia de la refrigeración en un portátil

El poder de las entrañas de la Tierra en este vídeo en HD 4K y 8K


La noticia ¿Por qué este volcán de etiopía está escupiendo lava de color azul? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Contactenos

Envíenos Su Consulta o Problema Para Resolver Sus Dudas. Direccion : Calle Rio Tambo N° 328-A, distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú.

X
Contactenos