Con este megáfono te entenderán incluso los que hablan otros idiomas

Mega1 Una de las cosas más llamativas que descubres al llegar a una de las capitales del mundo, Tokio, es que es muy habitual que los comerciantes, tenderos e incluso dependientes de grandes tiendas de moda, se aposten en la puerta con un megáfono y empiecen a gritar, con voz cantarina, las bondades de su producto o alguna oferta exclusiva.

El problema es que estás en un centro comercial donde hay un tienda enorme de Nike (por ejemplo), y la cháchara te suena a japonés, lo cual es un problema si no tienes ni idea de japonés. Ese problema se ha intentado subsanar con el megáfono que puedes ver a continuación en este vídeo:

El megáfono es capaz de traducir unas 300 frases hechas y traducirlas del japonés a inglés, chino y coreano, de momento, pero se irá mejorando gracias a updates a través de internet. Ideal para anunciar cosas en el aeropuerto, esa babilonia de idiomas.

Se llama “Megahonyaku” y es de Panasonic.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

El hombre que regalaba dinero o cómo el estado de ánimo nos vuelve más dadivosos

Contemplando el día y la noche, sucesivamente, de la Tierra desde una perspectiva única

¿Traje y camisa de rayas con corbata de lunares? Si Michael Fassbender puede, nosotros también


La noticia Con este megáfono te entenderán incluso los que hablan otros idiomas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Leave a Comment