Ésta es la planta carnívora más grande y mide casi medio metro

. Endémica de Sabah, en Borneo, la planta carnívora más grande del mundo es el género Nepenthes, que posee nas 150 especies de plantas carnívoras tropicales, además de otras híbridas y variedades cultivadas.

Su nombre es planta insectivora de Borneo (N. rajah), y el ejemplar más grande mide 41 centímetros de alto. Se descubrió el 26 de marzo de 2011 en una visita de la Sabah Society a Mesilau, en la cresta este del monte Kinabalu, en Borneo.

No es extraño que hallemos esta planta carnívora en Borneo, pues la mayoría del territorio de Borneo está compuesto de una selva virgen prácticamente inexplorada, un mundo perdido en el océano Índico que, entre otras maravillas, alberga el segundo bosque tropical más extenso de la Tierra, después del Amazonas.

¿Y la más rápida?

Las plantas carnívoras atrapan a sus presas con movimientos rápidos. Pero si lo que buscamos rapidez, en vez de tamaño, entonces ese título debe ostentarlo otra planta carnívora, la Dionaea muscipula, que cierra sus hojas en forma de concha en una décima de segundo desde el momento de la estimulación, que suele tener lugar cuando un insecto se desliza hacia el interior de la trampa.

.

También te recomendamos

Orangutanes y videojuegos

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

El insecto más grande del mundo


La noticia Ésta es la planta carnívora más grande y mide casi medio metro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Leave a Comment