No, la píldora anticonceptiva no influye en el deseo sexual

A pesar de la creencia popular de que la píldora anticonceptiva puede influir o alterar el deseo sexual de la mujer, la investigación al respecto es poco concluyente e incluso contradictoria.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine que ha sido elaborado por investigadores de la Universidad de Kentucky y de la Universidad de Indiana, concluye que el uso de anticonceptivos hormonales orales no afecta al deseo sexual femenino.

Utilizando el Inventario de Deseos Sexuales (un cuestionario para medir el deseo sexual en términos cognitivos), los investigadores inspeccionaron evaluaron a más de 900 participantes. A pesar de las diferencias, el contexto de la relación tenía un impacto mucho más importante en el deseo sexual que el tipo de anticonceptivo empleado.

Según afirma Kristen Mark, líder del trabajo:

A veces las mujeres buscan algo para explicar los cambios en su deseo sexual y el mensaje de que las píldoras hormonales disminuyen el deseo es realmente frecuente. Nuestros hallazgos son claros: la píldora no mata el deseo; esta investigación ayuda a reventar esos mitos y, con suerte, eventualmente a deshacerse de este guión cultural común en nuestra sociedad.

Imagen | je@n4092051190_7764861f3f_o.jpg

También te recomendamos

Una píldora que elimina el alcohol del cuerpo y evita la resaca

El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda

La píldora que redujo la explosión demográfica cumple 50 años


La noticia No, la píldora anticonceptiva no influye en el deseo sexual fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Leave a Comment