Pedalear en el trabajo: ¿una forma de concentrarse?

La vida de oficina es fundamentalmente sedentaria. Para evitarlo, podemos cambiar de postura, levantarnos e incluso hacer pausas cada hora para dar un paseo. Sin embargo, ¿y si pedaleáramos mientras trabajamos? ¿Ello nos restaría concentración en el trabajo?

Un nuevo estudio realizado por Tine Torbeyns, de la Vrije Universiteit Brussel en Bélgica, ha demostrado que practicar ciclismo estático en la oficina no solo no reduce la concentración, sino que puede mejorarla.

Al menos es lo que se concluye de un estudio realizado con un modesto tamaño muestral de 23 personas, publicado en la revista PLos ONE, en el que se llevó a cabo una evaluación a través de varios test de memoria verbal, atención selectiva y atención sostenida en el tiempo. Además se realizaron registros de la actividad eléctrica cerebral mediante electroencefalografía.

El rendimiento de los participantes era similar tanto si pedaleaban como si no en tareas como teclear en el ordenador, recordar palabras en la prueba de memoria o en tareas de atención sostenida y selectiva. Sorprendentemente, cuando los participantes estaban pedaleando, se constató que el tiempo de reacción en las tareas de atención era más corto.
Imagen | Tom (CC-BY)123325139_75820f15a2_o.jpg

También te recomendamos

Indicador científico de la distracción

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Los atletas lo hacen mejor si ponen ‘el piloto automático’ y no piensan en lo que hacen


La noticia Pedalear en el trabajo: ¿una forma de concentrarse? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Leave a Comment