Predecir el riesgo de infarto con tu saliva

Pulse Trace 163708 960 720 Predecir el riesgo de una persona de sufrir un infarto de miocardio a 10 años vista ahora es más sencillo que nunca, porque basta con realizar un análisis de saliva.

Este nuevo estudio es obra del grupo de investigación en Epidemiología y Genética Cardiovascular del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Barcelona, España), y ha sido publicado en Circulation: Cardiovascular Genetics, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

En España, se producen cada año 116.000 casos de infarto de miocardio. Con este test, se podrían evitar hasta el 13% de los casos de dicho grupo.

El test es en realidad genético, y ha estado desarrollándose durante seis años a 50.000 pacientes de entre 30 y 74 años con distintos grados de riesgo cardiovascular, estudiando 11 variables genéticas que influyen en las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores destacan que el test abre dos posibilidades de aplicación: incorporarlo dentro de la cartera de servicios sanitarios para dirigirlo a pacientes de riesgo cardiovascular moderado o como estrategia de salud preventiva para personas con antecedentes familiares.

También te recomendamos

Los ronquidos y el sobrepeso

Todo lo que necesitas saber si vas a practicar la lactancia materna diferida

Test de aliento para saber si tienes cáncer de esófago o de estómago en pocos minutos


La noticia Predecir el riesgo de infarto con tu saliva fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .


Xataka Ciencia

Leave a Comment